• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Buscan más de 2 mil cargos en la CDMX en Elección 2024

Poco más del 10 por ciento ocuparán cargos como el de jefe de gobierno, diputados locales y concejales

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (XPFM). -El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene registrados a 2 mil 232 precandidatos registrados para la Elección 2024, en la que buscarán ocupar uno de los 287 cargos públicos que estarán en disputa el próximo 2 de junio.

Poco más del 10 por ciento de los registrados ante el IECM lograrán alcanzar la victoria para convertirse en funcionarios públicos en cargos como diputados del Congreso loca, alcaldes y jefe de gobierno.

Podría interesarte: Alerta Transparencia Internacional falta de independencia judicial en México

El IECM informó mediante un comunicado de prensa que el registro de los aspirante fue por medio del  el registro de los aspirantes fue por medio del Sistema de Registro de Candidaturas (SIREC).

Para la jefatura de gobierno se registraron tres precandidatos, Clara Brugada Molina de la alianza Morena, PT y PVEM, mientras que Santiago Taboada Cortina es el candidato de PAN, PRD y PRI. Salomón Chertorivski se registró por Movimiento Ciudadano.

Para alcaldes de las 16 secciones de la capital mexicana se dieron de alta 51 postulantes, para los 65 espacios en las diputaciones locales se registraron 466 y seis más para las diputación migrante.

Podría interesarte: Ve AMLO bien que sacerdotes negocien treguas con crimen organizado

El Consejo General de este IECM sesionará exclusivamente para el análisis de las solicitudes entre el 19 y el 29 de febrero, para las personas candidatas a Jefatura de Gobierno, y el 30 de marzo para las personas candidatas a dirigir Alcaldías y Concejalías.

El organismo electoral capitalino informó que el partido que más aspirantes registró en la Ciudad de México es Movimiento Ciudadano (MC), en busca de obtener por primera vez buenos resultados en la capital mexicana.