Monterrey, NL.- De acuerdo con una públicación del diario español El País, los resultados de la autopsia independiente que se le practicó a Debanhi Escobar, indica que fue asesinada, además de haber sufrido abuso sexual.
La publicación señala que el dictamen forense solicitado por la familia, descarta la hipótesis del supuesto accidente que sufrió Debanhi al interior del Motel “Nueva Castilla”, el cual fue rendido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Fue golpeada varias veces con un agente contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. Se trata de una muerte violenta homicida, concluye el texto. Y el cadáver presentó huellas de una relación sexual violenta”, relata la nota periodística.
Dichos indicios contradicen a los dados a conocer por la FGJNL, en donde insisten que se trató de un accidente, pues según, Debanhi Escobar cayó a la cisterna en donde fue encontrada, de manera circunstancial.
Por si esto no fuera poco, la nota expone que: “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente…esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.
Ante estas revelaciones publicadas por el diario español, deja mal parado al Gobierno del Estado de Nuevo León, desconociéndose sí, tratan de ocultar algo o proteger a alguien; o es simple ineficacia por parte de la autoridad que lleva a cabo las investigaciones del caso de Debanhi.
Fuente: El Código Libre