La SICT informó que se incrementarán en un 7.8 % a partir de marzo, pero la México-Toluca hizo efectiva el alza a partir de este martes.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (XPFM). -La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir del mes de marzo el costo de los peajes en la red de autopistas de cuotas federal de México tendrán aumentos.
En un comunicado la dependencia federal señaló que el último aumento por parte de la SICT señaló que luego de un año sin realizarse ningún aumento en las casetas de cobro por lo que ahora se realizará un incremento del 7.82 %.
La SICT aseguró que se reforzará oka supervisión para las empresas concesionarias encargadas de administrar las autopistas mexicanas para que los viajeros tengan mayor seguridad y comodidad en sus trayectos.
“La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.
“Se reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.”, señaló el comunicado de la SICT.
La autopista México-Cuernavaca tendrá un aumento de 10 pesos al incrementarse de 126 a 136 pesos para vehículos particulares mientras que el aumento de la Autopista México-Querétaro y hacia Puebla aumentarán 14 pesos al pasar de 184 a 198 pesos.
En el caso de la autopista México-Toluca los aumentos se hicieron efectivos a partir de este martes sin previo aviso y miles se automovilistas se sorprendieron por pagar más.
La autopista México-Toluca se incrementó de 97 a 105 pesos en el tramo de Santa Fe-La Marquesa, mientras que el tramo la Marquesa-Lerma costará 68 pesos por sólo 12.3 kilómetros.
En total, si los automovilistas que quieren viajar a Toluca se mantienen en la autopista, pagarán 173 pesos por poco menos de 49 kilómetros, lo que la mantiene en la autopista de cuota más cara del país.