Estados Principal

Asesinato de adolescentes fue por disputa del territorio: David Monreal

Negó que su gobierno tenga responsabilidad y culpó a los gobiernos del pasado por el aumento de la criminalidad.

ZACATECAS, octubre 3 (XPFM). –El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que el secuestro de siete adolescentes y asesinato de seis de ellos ocurridos el pasado 24 de septiembre en el municipio de Malpaso, se debió a la lucha de grupos criminales antagónicos por la disputa del territorio.

El mandatario estatal no explicó que tenían que ver los siete adolescentes en la lucha por territorio, ni que tiene que ver esta con su secuestro la madrugada de ese domingo 24 de agosto, ni si petenecían a alguno de los grupos.

Monreal Ávila aseguró que se tienen que atender un sinnúmero de factores y una reforma en las layes para no sólo combatir el narcotráfico, sino el procurar justicia para que los criminales paguen y tengan miedo a delinquir.

Monreal no explicó que tienen que ver la muerte de los adolescentes con la guerra de territorios

Podría interesarte: Desmiente madre de sobreviviente a López Obrador

Hasta ahorita las investigaciones señalan que se trata de una disputa de territorio de grupos criminales antagónicos y hasta ahora en las primeras líneas de investigación arroja justo eso, la disputa del narcomenudeo y cosas de esas.

“Se tiene que atender todo, las causas, el imperio de la ley, se necesita una gran reforma en temas de justicia, en temas de materia de procuración porque de acuerdo al comportamiento del crimen que cada vez es más atroz, es cada vez más sanguinario. Se tiene que modificar el marco de ley”, aseguró Monreal.

David Monreal acusó a los gobiernos del pasado de la inseguridad del presente

Podría interesarte: Detienen a dos posibles involucrados en secuestro de jóvenes en Zacatecas

El titular del Ejecutivo estatal, pretextó que este tipos de hechos, como los que pueden presentarse se debe a los malos gobierno del pasado que no tuvieron la capacidad para combatir a los grupos criminales.

“Es una herencia maldita, se que se molestan, pero son las consecuencias de los malos gobiernos, padecimos malos gobiernos durante casi tres sexenios y está la estadística como fueron creciendo”, acusó Monral Ávila.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1