Estados Principal

Detienen a dos posibles involucrados en secuestro de jóvenes en Zacatecas

El Fiscal de Zacatecas aseguró que se intensifica la búsqueda de los jóvenes secuestrados el pasado domingo.

ZACATECAS, septiembre 27 (XPFM).- El Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que la noche del martes dos personas fueron detenidas presuntamente relacionadas con el posible secuestro de siete jóvenes.

Los jóvenes entre 14 y 18 años de edad fueron levantados a la fuerza el domingo 24 de septiembre por un grupo de hombres armados en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.

De los siete secuestrados, cuatro son menores de edad, y desde la madrugada del pasado domingo los padres de los sustraídos iniciaron una búsqueda y exigieron a las autoridades realizar una investigación para dar con el paradero de los adolescentes.

Los dos detenidos son de Durango

Murillo Ruiseco aseguró que los dos detenidos son del estado de Durango y se les interroga para conocer sobre el paradero de los jóvenes, pues se tiene la esperanza de ser encontrados con vida para ser regresados a sus familias.

Se informó que se desplazaron hasta el momento 15 bases de operaciones para buscar a los siete jóvenes y en el operativo participan un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un Dron de la Guardia Nacional.

“Estamos reforzando las acciones de búsqueda y continuaremos con las investigaciones, se recorren comunidades de Jerez y Villanueva.

“Sobre el video al que hicieron referencia el día de ayer los familiares de los jóvenes plagiados forma ya parte del ciberpatrullaje del caso y de la carpeta de investigación correspondiente”, aseguró el Fiscal de Zacatecas.

Los padres piden a los secuestradores que regresen con vida a los jóvenes

Los padres de los desaparecidos bloquean desde la mañana de este miércoles la carretera federal 54 a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en la comunidad de Malpaso, al suroeste de Zacatecas capital, exigiendo que las autoridades intensifiquen la búsqueda de los jóvenes.

La solicitud de los padres al grupo criminal que perpetró el secuestro, es que los regresen con vida, que no les hagan daño y dicen desconocer las causas por las que se realizó el secuestro de los jóvenes.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1