MÉXICO, D.F., 12MARZO2013.- Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos durante el Foro de Discusión, Mesa 2, Propuestas de Reforma Energética que se realizó en un hotel del Centro Histórico. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM
Nacional Principal

APLAZAN POR TERCERA VEZ AUDIENCIA DE LOZOYA

El equipo jurídico del solicitó aplazar la audiencia intermedia luego de la que FGR entregó las últimas pruebas apenas el 14 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (XPFM). -El equipo jurídico de Emilio Lozoya Austin logró un nuevo aplazamiento de su audiencia intermedia por el caso de lavado de dinero por la sobreventa de la empresa Agronitrogenados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez de Control Gerardo Alarcón López en el Reclusorio Norte aceptó que la fecha se pospusiera hasta el 27 de abril próximo, pero advirtió que será la última vez que lo haga luego de conceder tres aplazamientos en el proceso del exdirector de Petróleos Mexicanos entre 2012 y 2018.

El equipo legal de Emilio Lozoya señaló que a pesar de los dos primeros aplazamientos el tiempo para estudiar las pruebas en contra de Liu defendió ha sido poco por lo que solicitaron 34 días más para encarar la audiencia media bien preparados.

Esto luego de que el pasado lunes 14 de febrero la Fiscalía General de la República (FGR) entregó las últimas pruebas a la defensa y nada más tuvieron menos de dos días para analizarlas, por lo que a su criterio no es tiempo suficiente.

Informaron que se trata de información financiera de su defendido y un CD con cuatro mil hojas para estudiar que contienen datos de Lozoya y su familia.

Los abogados Alejandro Rojas y Miguel Ontiveros señalaron que si el juzgado no quería dar una prorroga más desestimaran las pruebas recién entregadas por la FGR, a lo que el juez Alarcón López determinó aplazar la audiencia para fines de abril.

El juez Alarcón López señaló que la actitud de la FGR violenta el derecho a la debida defensa de Emilio Lozoya por lo que decidió aplazar la audiencia “hasta cien veces” con tal de brindar certeza jurídica al acusado, sin embargo dio un ultimátum tanto a la defensa como a la FGR.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1