Nacional Principal

AMLO DA LUZ VERDE CONTRA IGNACIO OVALLE

  • El mandatario federal afirmó que si el exdirector y actual miembro de la SEGOB está metido en el saqueo a Segalmex, “que lo asuma”

CIUDAD DE MÉXICO, 03 abril (XPFM).- De forma inesperada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que si Ignacio Ovalle Fernández está involucrado en el saqueo multimillonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), debe asumirlo, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) “cero impunidad”, por lo que ha dado luz verde para proceder contra el funcionario después de defenderlo a capa y espada todo el tiempo que lleva la investigación.

Ovalle Fernández se desempeñaba como fue director de Segalmex cuando se gestó y se reveló el fraude de al menos nueve mil millones de pesos tras irregularidades en compras fraudulentas de carne y azúcar; el más grande de este sexenio, y que supera por mucho, de acuerdo a analistas, el cometido en la Sedesol de Enrique Peña Nieto con la Estafa Maestra.

El exdirector de Segalmex, llegó a la 4T a invitación del Presidente López Obrador, es conocido como un político emanado del PRI, y ha sido defendido por el desde que se revelo el saqueo.

Hoy mismo el Presidente nuevamente afirmó que lo consideraba un “hombre honesto”, pero con la diferencia de que ha dado luz verde a la FGR para que busque su relación y vínculos con los involucrados, señalados y algunos detenidos por este desfalco a la nación.

“Ovalle no se fue del Gobierno cuando se descubrió el fraude y fue removido: actualmente trabaja en la Secretaría de Gobernación (Segob)”, señaló.

Cabe recordar que Segalmex, es el organismo que fue creado por AMLO para “procurar que la población con menores ingresos obtenga alimentos de calidad nutricional a precios accesibles”, mismo que tras cuatro años de operación, es señalado por un desfalco que implicaría a al menos 22 personas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1