Deportes Principal

Agradece Atenas Gutiérrez apoyo de Ana Guevara y CONADE

La voliebolista lamentó no obtener el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, pero agradeció el apoyo a lo largo de todo el ciclo olímpico.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (XPFM). -La seleccionada mexicana de voleibol de playa, Atenas Gutiérrez, agradeció a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, por el apoyo otorgado al equipo a lo largo del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

La dupla mexicana de Atenas Gutiérrez y Susana Torres no pudo hacer realidad el sueño de clasificarse a París tras caer contra la pareja canadiense de Heather Bansley y Sophie Bukovec, en la final del Torneo Preolímpico Norceca Tlaxcala 2024 por marcador de 2-0 (21-16 y 21-17).

El equipo varonil de Juan Virgen y Ricardo Galindo también se quedó en el camino al caer contra los canadienses Daniel Dearing y Samuel Schachter 2-0 con parciales 21-13 y 21-13.

“Recibimos mucho apoyo, de mi familia, de la gente de Tlaxcala, de Ana Guevara, directora de Conade, también el presidente de la federación. Contamos con mucho apoyo, eso nos dio confianza para trabajar.

“Es un honor representar a México, si es una responsabilidad y estamos muy agradecidas. Vienen nuevas generaciones, pero para eso trabajamos todos los días”, comentó Atenas Gutiérrez.

El Preolímpico de Tlaxcala fue la última oportunidad para que un obtener el boleto olímpico.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1