Nacional Principal

Advierten empresarios a Sheinbaum que necesitan certeza jurídica

Durante una reunión con el CCE mostraron su incertidumbres con las reformas constitucionales que se vienen por delante.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (XPFM). -El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, le pidió a la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, garantizar una mayor certeza jurídica y privilegiar el diálogo en la agenda de reformas constitucionales.

De esta forma el gremio empresarial mexicano dejó entre ver a la futura mandataria mexicana que no están de acuerdo con las reformas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante la reunión esta mañana, los empresarios señalaron que se necesita una certeza jurídica si se quiere que los inversionistas arriesguen sus capitales y generen más empleos.

Podría interesarte: Reforma al Poder Judicial provoca devaluación del peso: Moreira

Ante la inminente reforma a la Ley del Poder Judicial, los empresarios le dejaron ver a Claudia Sheinbaum, que se necesita un mayor análisis, estudios y diálogos para ver los beneficios y riesgos de dicha ley.

Durante la reunión el equipo de Sheinbaum Pardo dio a conocer el Plan de Trabajo 2024-2030, sin embargo, empresarios mostraron incertidumbre sobre el proyecto gubernamental y cómo funcionario con el cambio de leyes.

La virtual presidenta no tocó el tema de la reforma a la Ley del Poder Judicial, pero aseguró que no habrá cambios a la Ley Fiscal e invitó a los empresarios a participar en los foros abiertos para conocer los planes y motivos para realizar los cambios a las leyes.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1