A partir del próximo lunes ya no será obligatorio la entrega de desinfectantes en establecimientos e ingresos a espacios cerrados.
CIUDAD DE MEXICO, abril 22, 2022 (XPFM).- La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 25 de abril, ya no será necesario utilizar geles, sprays desinfectantes y tapetes antibacteriales, en establecimientos comerciales, oficinas gubernamentales, escuelas, centros culturales y oficinas privadas, por la baja de infecciones por Covid-19 en la capital de la república.
Al mismo tiempo, el uso de cubrebocas sí seguirá activo en espacios cerrados en los que existan concentración de gente como oficinas de gobierno y privadas, empresas, escuelas y establecimientos, además de recomendar que los mismos estén ventilados.
La mandataria capitalina señaló que se mantienen las recomendaciones de lavarse las manos varias veces al día, desinfectar utensilios y acudir a los centros de vacunación, con la finalidad de mantener la seguridad de la salud lo mejor posible.
En espacios abiertos ya no es una obligación andar con cubrebocas, pero la recomendación es que en caso de tener síntomas como tos, escurrimiento nasal y estornudos, utilizarlos para evitar contagios.