El panista aseguró que rompiendo al INE el presidente podrá imponer a su corcholata en la presidencia como lo fue en la dictadura del PRI.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (XPFM). -El excandidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 2018, Alejandro Anaya, acuso al Presidente Andrés Manuel López Obrador de querer desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para volver a los tiempos que no había democracia y el gobierno manipulaba las elecciones al ser el árbitro principal en los comicios.
El panista señaló que con el pretexto de implementar una “pobreza franciscana” en el presupuesto gubernamental, el primer sacrificado para recibir recursos económicos será el INE al que pretende desaparecer de una u otra forma y, si no lo puede hacer con una reforma electoral, lo hará dejándolo sin presupuesto para operar.
Alejandro Anaya considera que el descontento de la población con los malos resultados de López Obrador durante su mandato le reduce las probabilidades de volver a ganar la elección presidencial a Morena, por eso necesita manipular las leyes electorales o derribar al INE para imponer a su candidato como con el PRI.
El excoordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, destacó la incongruencia del mandatario nacional al señalar que asegura que el INE cuesta mucho a los mexicanos y que no da buenos resultados, pero que ha gastado más de 723 mil millones de pesos en mega obras que no sirven para nada.
“López Obrador quiere imponer a su corcholata en las elecciones presidenciales del 2024 y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia”, aseguró Alejandro Anaya. Primero: López Obrador va a usar todo este cuento de la austeridad franciscana pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto.
“Ahora resulta que gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos; 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina; y 409 mil millones en un tren que es un ecocidio, pero dice que el INE es demasiado caro”, explicó Anaya.