Estados Principal

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en Toluca

La medida será igualada en el municipio de Santiago Tianguistenco por exceso de partículas en el aire.

TOLUCA, Estado de México, mayo 13 (XPFM). -La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en la zona metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Cerca de las 10:00 horas de este lunes 13 de mayo la estación de monitoreo de Calimaya registró valores máximos de 83, mientras que Ceboruco alcanzó los 84 y Toluca los 76 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5.

Medio Ambiente informó que el fin de semana el viento generó arrastre de humo emitido por los incendios activos ubicados en la porción sur y suroeste del Estado, lo que generó el incremento de las concentraciones de material particulado PM10 y PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMVT-ST).

Podría interesarte: Contribuyentes entregan más de 1.7 billones de pesos al SAT

La noche del domingo y la madrugada del lunes se alcanzaron altas concentraciones de partículas por las que se activó la Fase 1 de la Contingencia en la capital mexiquense y el municipio de Santiago Tianguistenco.

Las altas temperaturas a pesar de la nubosidad en la zonas suroeste y noroeste de la entidad, provoca que las partículas se mantengan estacionadas sobre el Valle de Toluca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica posibles lluvias de baja intensidad en la región afectada entre las próximas 24 y 48 horas, sin embargo, no es seguro que se presenten.

Las autoridades del Estado de México recomendaron a la población Evitar actividades físicas al aire libre y a los grupos sensibles se les recomienda permanecer en espacios cerrados.

Además el evitar las quemas de residuos a cielo abierto, posponer eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados; los productores de ladrillo y cerámica deberán suspender actividades, se suspenden actividades de mantenimiento a la infraestructura urbana del gobierno, entre otros.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1