El estado de Puebla suspendió clases para este lunes hasta nuevo aviso y los municipios colindantes de Morelos y el Estado de México están preparados para cualquier emergencia.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (XPFM). -La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) instauró la Alerta Volcánica en Fase 3 Amarilla ante el incremento de la actividad de las expulsiones de material incandescente, cenizas, lava y vapor de agua en el Popocatepetl, pero se advirtió que no existe riesgo para la población.
Las actividades volcánicas en el Popocatepetl siguen en aumento y la CNPC solicitó a los medios de comunicación n difundir a las poblaciones del Estado de México, Morelos y Puebla estar atentos a las recomendaciones de las autoridades en caso de que el riesgo aumente.
Durante la última semana se registraron más de 565 explosiones de las cuales por lo menos tres tuvieron grandes dimensiones y activaron las alertas de los equipos científicos encargados de monitorear la actividad del coloso las 24 horas del día.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se encuentra en contacto con los gobernadores y los encargados de seguridad de los estados colindantes con el volcán y aseguró que todos están en alerta y preparados para actuar en caso una emergencia.
Laura Velázquez Alzúa informó que este lunes estará con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para llevar a cabo un recorrido por el territorio y supervisar las acciones de mejora de rutas de evacuación en caso de una erupción de grandes magnitudes.
Por su parte el coordinador general de Protección Civil de Puebla, Catarino Miranda San Román informó que las clases para este lunes fueron suspendidas en los municipios que corren riesgo de afectación y que todos los hospitales seleccionados para atender a pacientes con daños producidos por una erupción ya están en alerta.