Las corcholatas se degradan y se van a la basura, recordó Muños Ledo a los dos precandidatos.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (XPFM). -El exdiputado federal por Morena y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, aconsejó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y al senador Ricardo Monreal no buscar quedar bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y seguir sus propios ideales y convicciones.
Muñoz Ledo les recordó que las corcholatas se degradan y eso ocurrirá con ellos si continúan alejados de sus ideales con tal de buscar la candidatura presidencial, cuando lo mejor es formar una corriente democrática dentro de Morena.
El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de San Lázaro es en la actualidad uno de los más grandes críticos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo una alianza a finales de los años ochentas para crear junto con Cuauhtémoc Cárdenas el PRD.
Durante años fueron aliados y amigos, pero tan sólo dos años de la Presidencia de López Obrador fueron suficientes para que Muñoz Ledo para que se rompiera la unión entre los dos.
El experimentado político dejó entre ver que ante la inminente selección de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de Morena en las elecciones del 2024, Muñoz Ledo consideró que lo mejor es que se unan y formen una corriente democrática que salve al partido.
El ex presidente del PRD consideró que ante el estancamiento de Ricardo Monreal en la última posición de las “corcholatas” y el difícil panorama que tiene Marcelo Ebrard para desbancar a Claudia Sheinbaum del favoritismo del Presidente, lo mejor es hacer un bloque que busque la legalidad en la elección del candidato.