Nacional Principal

23 muertos y 79 hospitalizados tras colapso en línea 12 del Metro CDMX

04 de mayo de 2021.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, actualizó la cifra de personas fallecidas tras el colapso de un tren en la Línea 12 del Metro, la cual aumentó a 23 y reporto el registro de 79 lesionados (19 mujeres y 60 hombres).

Cabe recordar que el desplome se dio luego de que colapsara una ballena del tramo elevado de la ruta, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La Jefa de Gobierno también informó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya realiza un peritaje para conocer las causas del accidente y adelantó que se solicitará a una empresa internacional realice un peritaje externo.

Hasta el momento, continúan los trabajos para retirar los vagones y todos los lesionados fueron trasladados a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Hospital General Balbuena y Hospital General Xoco.

Este evento ocurre a casi cuatro meses del incendio que afectó al Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo, que sacó de operación temporal las líneas 1 a 6.

El tramo elevado de la Línea dorada, construida en el gobierno del hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estuvo cerrado de marzo 2014 a octubre de 2015 debido a diversas fallas que se encontraron en su diseño y construcción.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1