Estados Principal

Tiene capital poblana avances en seguridad pública

Su policía se encuentra entre la mejor pagada del país desde la llegada de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

PUEBLA, Puebla, mayo 4 (AN).- El cuerpo de policía de la ciudad de Puebla se convirtió en uno de los mejores pagados a nivel nacional desde la llegada de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa que con nuevas estrategias de Seguridad Pública Municipal cambió a positiva la percepción de esta corporación.

La policía de la capital poblana es la mejor pagada a nivel estatal y con la llegada de la morenista Claudia Rivera Vivanco, se incrementó de 10 mil 654 pesos a 14 mil 074 pesos.

El aumento del 32.1 % en el sueldo base de los policías de la Angelópolis, es uno de los más grandes a nivel nacional desde la llegada de Rivera Vivanco en octubre del 2018 al cargo.

Con el propósito de tener una policía más eficiente y preparada en la capital poblana, la joven alcaldesa junto con los mandos de la secretaría de seguridad, iniciaron programas de capacitación, cambios de estrategias, rediseños de mandos territoriales y se fortaleció el Departamento de Atención a Víctimas, como punta de lanza de su proyecto.

Para evitar la corrupción dentro del cuerpo de policía, se mejoraron los sueldos, las prestaciones, se dignificó a los elementos policiacos y se ha tenido un acercamiento con la ciudadanía para tener una mejor retroalimentación en la búsqueda de la prevención del delito.

Desde el 2018 se han adquirido equipos, armamento, drones, vehículos con cámaras y biométricos de última generación, además de que se han contratado a mil 800 nuevos elementos.

Se han adquirido más de 2 mil nuevos chalecos antibalas para la protección de los oficiales; más de 2 mil cascos balísticos y 323 vehículos para el uso de las fuerzas policiacas.

Gracias a estas acciones el tiempo de respuesta para atención de emergencias se ha reducido y la ayuda es ahora más rápida que en el pasado.

Además de fortalecer el Departamento de Atención a Víctimas, se han realizado programas a lo largo de los últimos tres años como Campus 100% Seguro, Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres y se conformó la Unidad de Atención a Violencia Familiar y de Género.

Se adquirió la Unidad Itinerante Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres y se instalaron botones de pánico en lugares con alta incidencia de violencia contra las mujeres.

Al final de la administración de Claudia Rivera habrán más de 5 mil pulseras de alertamiento.

También, se instalaron más de 4 mil alarmas vecinales y, para 2021, se instalarán mil dispositivos más en diferentes colonias, para llegar a un total de 5 mil 140.

En base al buen trabajo realizado en materia de seguridad pública y la buena entrega de cuentas, Claudia Rivera Vivanco busca la reelección para el periodo 2021-2024.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1