• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

YouTube está tomada por conservadores: AMLO

El mandatario mencionó la supuesta conexión de Youtube con personajes conservadores en México y solicitó una investigación sobre este asunto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (XPFM).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará a la plataforma de vídeos Youtube que investigue la eliminación de su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, donde reveló el número telefónico de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este lunes, López Obrador expresó su descontento, argumentando que en México, Youtube está vinculado a figuras conservadoras de la política, acusando que sus declaraciones fueron censuradas por esta razón.

“Los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, éste estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador, entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda, hasta vi, ¿cómo se llamaba el vocero de Fox? Rubén Aguilar”, refirió.

Además, señaló que no fue consultado durante la aprobación de las normas de la comunidad de la plataforma.

En sus declaraciones, el mandatario mencionó la supuesta conexión de Youtube con personajes conservadores en México y solicitó una investigación sobre este asunto. Hizo referencia a nombres como Claudio X. González, Castañeda y Rubén Aguilar, alegando que están vinculados al mismo grupo.

Asimismo, López Obrador criticó la percepción actual de la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, argumentando que se ha convertido en un símbolo vacío debido a la falta de respeto a la libertad, especialmente en lo que respecta a la defensa contra una supuesta guerra sucia en su contra.

Además, abordó otras cuestiones, como la financiación de su campaña por parte de narcotraficantes, refutando las acusaciones con pruebas y respaldando la profesionalidad del New York Times. Criticó la aplicación selectiva de normas y expresó su preocupación por la falta de libertad de expresión.

Finalmente, López Obrador reiteró su solicitud de libertad para Julián Assange, fundador de WikiLeaks, y afirmó que la decisión de Youtube es un acto prepotente. Concluyó con un llamado a la no censura, no solo en México, sino en cualquier parte del mundo.

“Ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran. ¿Cómo se llama la plataforma? YouTube, ¡me cepilló! (reporteros le gritan que también fueron censurados en sus videos) Nos (cepilló), fue parejo”, sostuvo.

“No, no, no (dejará de utilizar YouTube), uno no se sale del desfile, lo sacan (ridas). Ya sabemos”, dijo.

“Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, dijo.

“Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo, y están en plena decadencia, en general”, arremetió.

Agencias