Nacional Principal

XÓCHITL GÁLVEZ DENUNCIA A AMLO ANTE LA FGR

• Tras agotar las instancias electorales, la aspirante del frente opositor va ahora por la vía penal contra el presidente por revelar información confidencial de sus empresas.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (XPFM).- Xóchitl Gálvez anunció este jueves que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el Código Fiscal y el secreto bancario, después de que hiciera pública información sobre sus empresas.

“Podían auditarme si querían, pero no hacerlo público. Absolutamente nadie, ni los altos mandos del Gobierno, tiene derecho de revelar datos confidenciales”, afirmó la aspirante de visita por el Estado de Sonora.

La legisladora panista ya había presentado dos denuncias contra López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género, uso de recursos públicos para desprestigiarla y la difusión de sus datos fiscales, pero en esta ocasión la denuncia es por la vía penal.

Gálvez reclama que se hicieron públicos datos como los representantes legales de las empresas, depósitos en efectivo, ingresos y gastos comerciales, pago de nómina y su declaración de ingresos y acusó al presidente López Obrador de “utilizar tramposamente el poder”.

En un comunicado, la senadora expuso que la denuncia es por hacer un uso ilegal de la información comercial, bancaria y fiscal de dos empresas suyas en la conferencia mañanera del pasado 14 de julio: High Tech Services S.A. de C.V. y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes S. A de C.V., así como de otras personas morales. López Obrador dijo que la opositora aprovechó que era funcionaria para amasar alrededor de 1.500 millones de pesos en contratos para sus compañías.

“Desde que hice pública mi intención de participar en el proceso electoral (aunque, en realidad desde semanas antes), el presidente de la República, ha usado los espacios públicos a su disposición para agraviar mi reputación”, afirma la denuncia.

Agregó que AMLO, en coparticipación con un grupo o grupos de servidores públicos, utilizó ilícitamente información comercial, bancaria y fiscal de las empresas y pidió a la FGR se formule una imputación y que se acuse formalmente “a quien o quienes resulten responsables”.

“Confío en Gertz Manero, fui su compañera de Gabinete”, dijo sobre el titular de la FGR.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1