• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Xóchitl firma con sangre promesa de mantener programas sociales

Ante notario firmó el compromiso de que ampliará los programas sociales y que la pensión a adultos mayores será a partir de 60 años.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 02 (XPFM).-  Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, firmó un pacto de sangre donde se comprometió a no cancelar los programas sociales que aplica el gobierno federal y aseguró que los incrementará al otorgar la pensión a los adultos a partir de los 60 años.

En el estadio de futbol Sergio León Chávez, en Irapuato, Guanajuato, dijo que en caso de que gane la Presidencia de la República, no van a desaparecer los programas con los que se beneficia a diversos sectores de la población y  lo firmó ante un notario público.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, ante ustedes, ciudadanas y ciudadanos y los beneficiarios de los programas sociales, empeño mi palabra de que cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos. Y los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, manifestó.

Ante miles de asistentes, Xóchitl Gálvez se pinchó un dedo para que en el papel en el que estableció dicho compromiso no sólo se estampara su firma, sino también su sangre.

“Es un pacto de sangre que voy a respetar, no tengan duda, vamos a ganar y les vamos a regresar la esperanza, vamos a construir un México próspero para las clases medias y donde los pobres dejen de ser pobres”, enfatizó.

Así mismo, Gálvez ratificó que la prioridad de su Gobierno será devolver la seguridad, para que la población viva en un México sin miedo, y precisó que su propuesta de hacer una cárcel de alta seguridad no es para encerrar a jóvenes o delincuentes menores.

“Que quede claro, para aquéllos que me han cuestionado de esta cárcel de alta seguridad, ahí vamos a mandar a aquéllos que buscan seguir haciendo daño a nuestros jóvenes, ahí deben estar los asesinos de nuestros jóvenes de Salvatierra y Celaya”, manifestó.

Aseguró que de ganar la Presidencia de la República no tendrá “consentidos”, porque no pactará con ningún miembro de la delincuencia organizada.