El presidente de México tachó de hablador al Rector Enrique Graue por caso Esquivel
CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de hablador al Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, al asegurar que actúa con verborrea y realiza “puro choro marcador” en el tema de la ministra Yasmín Esquivel.
La UNAM cuenta con los mayores expertos en temas legales y ellos afirman que no existe un protocolo para quitarle el título a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, señalada como culpable por parte del Comité de Honor de la FES del plagio de su tesis en 1987, pero el mandatario mexicano aseguró que los abogados universitarios mienten junto al Rector.
Yasmín Esquivel pretendía alcanzar la presidencia de la SCJN y era la seleccionada por López Obrador para ocupar el lugar que dejó vacante su “aliado” Arturo Saldívar, cuando estalló el escándalo del plagio de la tesis que al final la apartó de la presidencia que quedó en manos de la ministra Norma Piña.
Fue López Obrador quien solicitó al Rector y la UNAM resolver el tema del plagio, pero el resultado no fue el esperado por el mandatario cuando el mando universitario confirmó que la ministra cometió plagio.
Desde ese momento comenzó una tensión en la que el mandatario utiliza una actitud ofensiva ante el Rector Enrique Graue y el abogado de la UNAM, mientras que los universitarios han actuado con reserva y sin responder los mensajes malintencionados de López Obrador.
“Lo del Rector, pues está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue, como dirían los filósofos, puro choro mareador, porque no hay nada concreto, o sea, condenar el plagio, sí, todo mundo, pero aquí ya es ¿hubo plagio?, ¿no hubo plagio?, ¿quién plagió a quién?.
“¿Para qué se engancharon con lo de este intelectual conservador, (Guillermo) Sheridan?, o sea, pensando que iba a ser un asunto fácil, como un día de campo en Chapultepec y no fue así”, criticó López Obrador al Rector y la UNAM.