Entre consternación y enojó, el presidente americano rindió tributo a los niños y maestras asesinadas el martes anterior.
UVALDE, Texas, mayo 29, 2022 (XPFM).- El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, visitó a los familiares de las víctimas de la masacre en la Robb Elementary School el pasado 24 de mayo que dejó 19 niños y dos maestras asesinadas que aún mantiene consternada a esa pequeña comunidad.
El mandatario estuvo presente en el lugar en el que el pasado martes un Salvador Ramos de 18 años de edad asesinó con armas de alto poder a niños con un promedio de edad de 10 años junto a dos de sus maestras.
El mandatario norteamericano junto con su esposa depositaron un arreglo floral como tributo a las vidas perdidas con esta tragedia y señaló que es ahora de que América sea más segura por el bien de todos.
“No se puede hacer que los dramas sean ilegales, lo sé. Pero se puede hacer que Estados Unidos sea más seguro”, declaró el presidente Biden con consternación.
Después de entregar su tributo y platicar con la directora del colegio, Mandy Gutiérrez, y algunos familiares de las víctimas los participantes se dirigieron a la iglesia católica de la comunidad para una misa en honor de los pequeños y las maestras.
El dignatario se dio tiempo para escuchar la molestia de los pobladores, quienes se encuentran enojados por el accionar de la policía de Uvalde, por no entrar al colegio para esperar a que equipos tácticos llegaran a controlar la situación, lo que le dio una hora al tirador para seguir matando.