• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

VINCULAN A PROCESO A SOBRINA DEL RECTOR DE LA UNAM

Ana Luisa “N” es acusada de fraude específico por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la venta de diversos departamentos en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, a pesar de no tener derecho para disponer de ellos. 

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (XPFM). -El Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Sergio Acevedo Villafuerte, vinculó a proceso a Ana Luisa “N”, sobrina del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por el delito de fraude específico por la venta de diversos departamentos en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, a pesar de no tener derecho para disponer de ellos. 

La sobrina del Rector Graue es señalada junto con su hermano, Carlos Manuel “N”, por al menos tres victimas distintas por la venta de diversos departamentos en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, a pesar de no tener derecho para disponer de ellos en el desarrollo “Condominio Moras” en el año 2016, lo que orilló a la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) a abrir e integrar tres carpetas de investigación, obteniendo tres órdenes de aprehensiones en su contra en el año 2020, mismas que fueron cumplimentadas el pasado 31 de enero, producto del trabajo de inteligencia de los detectives capitalinos, cuando Ana Luisa “n” pretendía realizar un trámite en la embajada de Estados Unidos en nuestro país. 

De acuerdo a la carpeta de investigación CI-FDF/T/UI-1 S/D/00854/10-2018, los sobrinos del Rector de la UNAM engañaron en 2016 a una inversionista que pagó cinco millones de pesos por cinco departamentos en el Condominio Moras, ubicado en la Avenida José María Rico 308 en la colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez.

La víctima entregó cinco cheques a favor de la empresa Eletres Arquitectura y Diseño Industrial  S.A. de C.V., de la que Ana Luisa y Carlos Manuel son socios, pero después se enteró que los inmuebles no podía enajenarlos al formar parte de un fideicomiso con Deutsche bank.

La FGJCDMX determinó que había pruebas suficientes para considerar que los sobrinos de Enrique Graue habían cometido el delito de fraude específico y obtuvo las tres órdenes de aprehensión en su contra en el 2020. 

El pasado 6 de febrero el Juez Sergio Acevedo le impuso la medida cautelar consistente en Prisión Preventiva Justificada (PPJ) durante el tiempo que dure el proceso legal de la imputada, que en ningún caso debe ser mayor a dos años.

La sobrina del Rector Graue Wischers fue trasladada, custodiada e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla en el Estado de México, lugar en el que se dará cumplimiento a la medida cautelar impuesta por el Órgano Jurisdiccional.

Carlos Manuel “N” continúa en calidad de prófugo de la justicia capitalina con orden de aprehensión vigente y se sospecha que radica en la ciudad de Woodlands, Texas.