El juez del caso dio un plazo de cuatro meses para completar la investigación.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 19 (XPFM).-El presunto agresor en el atentado al comunicador Ciro Gómez Leyva, Héctor Eduardo “N” conocido como “El Barth”, fue vinculado a proceso penal y es el único de las 12 personas arrestadas por la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) en llegar a esa instancia.
“El Barth” es señalado como la persona que iba en el asiento de atrás de la motocicleta y quien disparó en contra de Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre y es acusado por el delito de homicidio calificado en calidad de tentativa.
Los hechos ocurrieron luego de que el comunicador terminó su noticiero y se traslado de Imagen Televisión a la Colonia Florida en la alcaldía Álvaro Obregón y cerca de su domicilio un vehículo le impidió avanzar para que los tripulantes de la motocicleta se colocaran a un costado y dispararan.
Gómez Leyva salvó la vida gracias al blindaje de la camioneta en la que se transportaba y que había sida proporcionado un par de años atrás al comunicador por la empresa en la que labora luego de ser amenazada tras un reportaje que presentó.
El juez encargado del caso dio por cumplimentada la orden de aprehensión e inició el proceso de imputación con el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
El juzgador determinó continuar con la medida preventiva de prisión preventiva y fijo cuatro meses para que se realice la investigación completa.