La mujer que sustrajo a un bebé del IMSS de Tapachula podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión.
TAPACHULA, Chiapas, abril 28, 2022 (XPFM).- La mujer que el pasado 19 de abril robó a un recién nacido del Hospital General de Zona No. 1 de Tapachula, fue vinculada a proceso por el delito de sustracción de menor agravado y falsificación de documentos.
La Fiscalía General de Justicia de Chiapas informó que la mujer de nombre Jenny Fernanda N., ex empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue vinculada a proceso por el juez de control que impuso como plazo un mes para que se realice la investigación complementaria.
La mujer fue detenida, informaron las autoridades, gracias a una llamada telefónica anónima en la que se informó que se le vio con un bebé el cual dijo era su recién nacido, sin embargo nunca se le vio embarazada.
Al momento de la captura de Jenny Fernanda N., la mujer contaba con un certificado de nacimiento del IMSS con alteración en el nombre de la madre, pues tenía en de ella, por lo que también es acusada de falsificación de documentación oficial general.
Jenny Fernanda quedó recluida en prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número Cuatro, en espera de que inicie su juicio y de ser declara culpable podría recibir una pena de entre cinco y 15 años de cárcel.
Por su parte, el pequeño que en ese momento tenía un día de nacido, fue entregado a sus padres en el mismo hospital del que fue raptado sin ningún tipo de complicaciones en su estado de salud.