Elecciones 2021 Estados

Vigilará Instituto Electoral comicios de la CDMX con apoyo del C5

*Esto gracias a un convenio firmado por el IECM y el Gobierno capitalino

13 de mayo de 2021.- Con el objetivo de establecer acciones en seguridad y difusión para las elecciones, este miércoles el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Gobierno capitalino firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración.

Con este acuerdo, el gobierno local autorizará el día de los comicios el acceso de fedatarios públicos electorales delegados, a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5).

De esta manera, con el auxilio del personal de ese órgano, los fedatarios podrán fe a través de las cámaras de videovigilancia de los actos, hechos u omisiones, en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

También se contempla que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodiará el traslado de la documentación electoral, de Talleres Gráficos de México a las sedes distritales de los 33 Órganos Desconcentrados del IECM.

El acto protocolario para la firma del Convenio estuvo encabezado por el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real,

Estuvieron acompañados a la distancia, por las y los Consejeros Electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz, Sonia Pérez Pérez, Mauricio Huesca Rodríguez, Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1