Nacional

Vicente Fox y Peña Nieto protegieron a Kamel Nacif y a Miguel Ángel Yunes: Lydia Cacho

A través de Twitter, la periodista, escritora y activista Lydia Cacho reiteró que presidentes como Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto le dieron protección al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vicente Fox Quezada protegió a Kamel Nacif y a Miguel Ángel Yunes. Trata de niñas y porno infantil. Felipe Calderón protegió a asesinos de GuarderíaABC y a Mario Marín. Corrupción y trata de personas. Peña Nieto a Marín, a Nacif y a Yunes. Gertz Manero protege a Kamel Nacif”, tuiteó Lydia Cacho.

Como ya es sabido, Yunes Linares es mencionado en el libro “Los Demonios del Edén”, cuya autora es Lydia Cacho.

Como se recordará, el 3 de febrero de este año Mario Marín, exgobernador de Puebla, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco y recibió auto de formal prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho el pasado 10 de febrero.

La periodista, en 2004, escribió el libro “Los Demonios del Edén”, en donde denuncia a la mafia de la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores con la anuencia de la clase política e implica a varios personajes públicos.

Por sus denuncias y activismo fue detenida ilegalmente en Quintana Roo (donde residía) en diciembre de 2005 por agentes de la Policía Ministerial de Puebla, estado gobernado por el entonces mandatario priísta Mario Plutarco Marín Torres.

El caso salió a luz pública no sólo por la autoritaria detención realizada a partir de una denuncia por el supuesto delito de difamación del empresario libanés Kamel Nacif Borge contra la periodista, sino porque se exhibieron unos audios a la opinión pública el 14 de febrero de 2006 donde se reveló que éste agradecía “el coscorrón” a Lydia Cacho directamente en una conversación telefónica con el gobernador Mario Marín, a quien a su vez le regalaba “una preciosa botella de cogñac” de 15 años.

De igual manera, las denuncias de Lydia Cacho llevaron a la detención del pederasta y tratante de menores Jean Succar Kuri, quien operaba en Cancún y era mencionado en el famoso libro de la periodista al igual que Kamel Nacif, señalado como amigo del pederasta detenido en Arizona.

En ese mismo libro, Lydia Cacho menciona al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares como parte de los amigos de Jean Succar Kuri.

En 2006, siendo Miguel Ángel Yunes Linares secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la activista, escritora y periodista Lydia Cacho dijo que presuntamente estaba vinculado al caso caso del pedófilo Jean Succar Kuri.

Lo narra una nota del semanario Proceso: “En conferencia de prensa, comentó que los mismos testimonios de las jóvenes víctimas señalan a Yunes como amigo de Succar, tal como lo es del empresario poblano Kamel Nacif. “Las niñas dijeron a la PGR sobre Yunes, lo describieron físicamente, lo refirieron como un político, como amigo cercano de Succar”, aseveró. También está involucrado, reiteró, el senador Emilio Gamboa, con quien Succar hizo negocios en el Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el ahora legislador era secretario de Comunicaciones y Transportes”.

El 13 mayo de 2016, Lydia Cacho tuiteaba: “Las víctimas de SuccarKuri #TratantedeNiñas mencionaron a Yunes”, en respuesta a una columna del periodista Ciro Gómez Leyva, quien en una entrevista le preguntaba al candidato presidencial Ricardo Anaya si Miguel Ángel Yunes era “una gente decente y de bien”.

Recientemente, el 6 de febrero de 2021, en entrevista con la periodista Denise Maerker, la periodista Lydia Cacho reiteró que el panista y exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presuntamente estaría ligado a una red dedicada a la trata de niñas y niños.

Las declaraciones las dio tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, donde la periodista reiteró que aún falta por ser capturado el exmandatario estatal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ahora trabajamos con el gobierno de Líbano para extraditar a Kamel Nacif; falta el que era director de la policía de Puebla, quien ordenó mi detención. Faltan Yunes Linares, Gamboa Patrón”, reiteró en la entrevista con Denise Maerker.

Por su parte, Yunes Linares ha negado en reiteradas ocasiones tales señalamientos.

Fuente: Versiones / Pablo Jair Ortega

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1