• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

“Vayan a votar el domingo en contra”, dice Monreal a senadores

• El presidente de la Jucopo afirmó esto ante las críticas de la oposición por la promoción de la consulta de revocación en el gabinete de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, invitó este miércoles a sus compañeros en la Cámara Alta a “votar en contra” el próximo domingo, en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ustedes están muy enojados, vayan a votar el domingo en contra. Los invito a votar”, dijo Monreal.

En la sesión de este día, legisladores de oposición pidieron abordar el tema de la asistencia de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a eventos de promoción de la consulta.

“Rechazamos totalmente las expresiones irrespetuosas y perversas contra el secretario de Gobernación y contra el comandante de la Guardia Nacional. Nosotros no somos ministerio público ni tampoco somos jueces, si el pan o cualquier otro grupo parlamentario desea presentar una denuncia penal, hágalo”, respondió Monreal durante su intervención en tribuna.

El senador refrendó su apoyo al presidente López Obrador ante las críticas en su contra.

“El presidente de la República es y será el mejor presidente que haya tenido México. Yo no creo y rechazo totalmente que se trate de retrocesos democráticos”, expresó Monreal.

En días pasados, el PAN y el PRD anunciaron que interpondrán denuncias ante el INE contra Adán Augusto López y Luis Rodríguez Bucio por utilizar recursos públicos y una aeronave militar para promover la revocación de mandato.

El fin de semana circuló en redes sociales una imagen en la que se ve al secretario de Gobernación y otros funcionarios al pie de un avión de la Guardia Nacional, que habrían utilizado para trasladarse desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a eventos de promoción de la consulta de revocación de mandato realizados en el estado de Sonora.

Fuente: Latinus