La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) aseguró que un grupo pequeño de taxistas que ven sólo por sus intereses no estarán por encima de la ley.
CANCÚN, enero 23 (XPFM). -La presidenta municipal del municipio de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta De la Peña, que la imagen de Cancún sea vulnerada por el gremio de taxistas tras el ataque del Sindicato Andrés Quintana Roo a operadores de Uber en la entidad.
La alcaldesa aseguró que garantizará el estado de derecho y no permitirá que los taxistas cometan atentados en contra de operadores de aplicaciones como Uber o Didi, cuando no son ellos quienes determinan los permisos para el transporte de pasajeros sino el gobierno municipal.
Peralta De la Peña aseguró que hará valer el Estado de Derecho con diálogo y paz, por lo que les solicitó a los taxistas no tener confrontaciones con choferes de otros medios de transporte por bien de la gente de Cancún y los turistas que quieren servicios de primera calidad.
Esto luego de que los taxistas de Cancún bloquearon este lunes los bulevares por los que se ingresa y se sale de la zona hotelera del centro turístico y agredieron a unidades de Uber a quienes no quieren den servicios a los turistas.
“No voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos. Garantizaré siempre el estado de derecho y que prevalezca siempre la paz. Estoy segura que el camino que siempre nos va a beneficiar a todos es el de la ley, el diálogo y la paz.
Amigos taxistas, me dirijo a ustedes para hacerles un llamado para que dejemos las confrontaciones, que cuidemos de nuestra gente, a los cancunenses, a nuestros visitantes que confían en nosotros. Ustedes son piezas fundamentales para la atención a los turistas”, destacó Ana patricia Peralta.
Confía que entre los trabajadores del volante de Cancún exista la comprensión de buscar lo mejor para el municipio, que es una de los grandes destinos turísticos del mundo, para que se encuentren soluciones que beneficien a todos.
“En los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros. Hoy es tiempo de superarnos, de hacer las cosas mejor”, aseguró la presidenta municipal de Benito Juárez.
Cancún es uno de los municipios con las tarifas de taxi y transporte público más altas del país, lo que desagrada a los turistas que semana a semana visitan el lugar.