• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años es avalada en Europa

  • La vacuna ofrece una eficacia del 90.7% al prevenir la COVID-19, indicaron autoridades.

Este jueves 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años, abriendo la puerta a que se inmunice a más población y se prevengan más casos de COVID-19 en el mundo.

La luz verde para el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años llegó por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de Europa quienes determinaron que la vacuna era segura para aplicarse en menores de edad.

De acuerdo a lo mencionado durante una reunión extraordinaria, la EMA indicó que la dosis que contendrá la vacuna para niños de 5 a 11 años, será “más baja que la utilizada en personas de más de 12 años, 10 microgramos en lugar de 30”.

Vacuna para niños de 5 a 11 usará 10 microgramos

También indicaron que el nombre comercial de esta vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años será Comirnaty y se aplicará en dos dosis con 3 semanas de diferencia.

Cabe destacar que durante el estudio, se pudo comprobar que la respuesta inmunológica administrada en una dosis de 10 microgramos a niños de 5 a 11 años, era comparable a la respuesta inmunológica que genera una dosis de 30 microgramos en personas de 16 a 25 años.

Vacuna para niños de 5 a 11 años es efectiva al 90.7%

La eficacia de la vacuna para niños de 5 a 11 años se calculó a partir de un grupo de 2 mil niños que no presentaron signos de haberse contagiado previamente. De los mil 305 que recibieron la vacuna, solo 3 se contagiaron de COVID-19 en comparación con los 16 de los 663 que recibieron una dosis placebo.

Esto significa que la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años presenta una eficacia de al menos 90.7% en la previsión de la enfermedad asintomática, aunque la tasa real a largo plazo podría variar entre el 67.7% y el 98.3%.

Los efectos secundarios de la vacuna son similares a los presentados en personas mayores a 12 años entre los que figuran dolor de cabeza, cansancio, inflamación en el lugar de aplicación, dolor muscular y escalofríos.
En conclusión, la EMA indicó que los beneficios de la vacuna de Pfizer de 5 a 11 años son mayores al riesgo de sufrir efectos secundarios.

Información de ADN40