Nacional Principal

Va PRI contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Se trata de un robo a las cuentas individuales de los ahorros que tiene los trabajadores, afirman. 

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (XPFM).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, reiteró que su bancada votará en contra de la propuesta para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que la Comisión de Seguridad Social corrija los errores del dictamen y lo devuelva al Pleno, el próximo lunes. 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, descartó “mala fe” por parte de la comisión o de Morena y sus aliados; de cualquier manera, el bloque opositor se opondrá al dictamen de fondo.

“Nosotros estamos en contra de esta iniciativa, pero no se ve la mala fe, la verdad no se ve”, sostuvo.

Advirtió que en diversas ocasiones el PRI se pronunció en contra esta propuesta, al considerar que se trata de un robo a las cuentas individuales de los ahorros que tiene los trabajadores. 

“Nosotros estamos en contra de esto, porque van a saquear las cuentas de todo mundo, pero esa es otra historia (…) Ya hemos dicho muchas veces por qué estamos en contra. ¿Por qué? Primero, porque el dinero es de cuentas individuales, es patrimonio personal de mucha gente. Lo segundo, es porque no resuelve el problema de las pensiones. Lo tercero, es porque es una narrativa electoral”, expuso.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1