• Hay millones de mujeres y hombres mexicanos que están capacitados y pueden estar desempleados o subempleados.
CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 11 (XPFM).- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que es “una burla” que el Gobierno de México busque contratar médicos de origen cubano para reforzar el Sistema de Salud, cuando en el país hay personal capacitado.
En conferencia de prensa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, el diputado señaló que
“Qué han de sentir esos miles de mujeres y de hombres que tienen ese título, al ver que su Gobierno tenga que ir por supuestos especialistas a otro país. Pero las razones de fondo que ya nos dijeron bien: es financiar a otro régimen, al que no le mandamos un saludo, porque es un régimen dictatorial”, comentó.
El legislador manifestó su rechazo a las intenciones del Ejecutivo Federal, “porque está dejando a miles de médicos mexicanos sin la posibilidad de un empleo”.
Crímenes de periodistas
En otro tema, el líder parlamentario lamentó los crímenes de periodistas en lo que va del año, y calificó como “increíble” que México, que no está en guerra, sea el primer país en asesinatos a comunicadores y defensores de derechos humanos.
Recordó que, desde hace meses, la coalición “Va por México”, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma el artículo sexto constitucional para que se cree un sistema integral de defensa para periodistas.
“En las prioridades de quienes gobiernan este país debería estar atender ese tipo de cuestiones, porque son para defender vidas”, abundó.
Propuesta de reforma electora
Por su parte, el diputado Humberto Aguilar Coronado (PAN) comentó que en la propuesta de reforma electoral que plantea su partido, y que hoy será presentada ante la Comisión Permanente, se busca que sea una causal de nulidad de la elección cuando se compruebe que la delincuencia organizada participó activamente en los procesos electorales.
“Así es como nosotros estamos actuando y enfrentando este tipo de problemas que cada día son novedosos en los procesos electorales”, concluyó.