Estados

Un riesgo para las familias despenalización de marihuana: Suazo

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que con la despenalización de la marihuana no se acabará la violencia en el país y por el contrario ahora es un riesgo para las familias.


Lamentamos profundamente que se haya aprobado la legalización de la marihuana, porque es una droga que crea adicción y eso es un daño a las nuevas generaciones y para todo tipo de personas».


En entrevista, Suazo Reyes criticó a los diputados federales por aprobar dicha iniciativa.


Lamentamos que los diputados que apoyamos esto estén apoyando una iniciativa que no solamente afecta a la salud sino el único beneficio será el económico para algunas empresas internacionales».


Con la despenalización de la marihuana, dijo, «se envenena a la población, se engaña a las próximas generaciones y poniendo en riesgo a la población en general».


El vocero católico aseguró que no está comprobado que con esta medida bajen los índices delictivos
No está comprobado que con la legalización baje el índice de criminalidad ni tampoco la violencia, por el contrario ahora es un riesgo para las familias y esto es una responsabilidad de que cae sobre los diputados que acaban de aprobar eso».


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el marco legal que permite la regularización del cultivo de Cannabis, así como la producción, consumo, distribución e industrialización de la planta conocida como marihuana.

Con la nueva regulación, los mayores de 18 años podrán poseer 28 gramos de marihuana, así como entre seis y ocho plantas en una vivienda.


De esta manera México se suma a Canadá y Uruguay como naciones que regulan por completo el mercado de la marihuana

Fuente: informante.MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1