Estados Principal

Ubican a San Pedro Garza como lugar seguro y confiable

San Pedro, NL.- De acuerdo con las últimas estadísticas dadas a conocer por el Inegi, tras realizar la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se estableció que el municipio de San Pedro Garza García, cuenta con la percepción más baja de inseguridad en el País.

Según la encuesta realizada a ciudadanos mayores de edad, solo el 11.7 por ciento de los sampetrinos, sienten un ambiente de inseguridad en su municipio.

Tras darse a conocer estos resultados, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, dijo que esto se ha obtenido gracias a que se cuenta con una policía más efectiva.

“Son más de mil días en primer lugar nacional. Recuperamos además el primer lugar como la policía más confiable. Felicidades a nuestros policías”, señaló el edil, en sus redes sociales.

Otros municipios que aparecieron en el estudio con un bajo índice fue el de San Nicolás de los Garza, en donde la percepción es del 26 por ciento.

En contra parte, en donde no se respira un ambiente de seguridad es en el municipio de Monterrey, en donde el 71 por ciento de la ciudadanía se siente inseguro. Por su parte en Santa Catarina el 61 por ciento de los encuestados, indican que no es confiable vivir en su municipio.

Fuente: El Código Libre

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1