Los magistrados resolvieron que siga su proceso legal en libertad.
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (XPFM). –El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, concedió la suspensión provisional en contra de la prisión preventiva de oficio en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y ordenó su pronta libertad para continuar su proceso fuera de prisión por supuesta interferencia en la justicia.
El fiscal de Morelos está preso en el Centro de Reinserción de el Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, acusado de obstaculizar la investigación del crimen de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla el 4 de noviembre del 2022.
Por este caso fueron arrestados y vinculados a proceso los jóvenes Vanesa N y Rautel N, acusados de golpear, asesinar y abandonar el cuerpo de Ariadna Fernanda de 27 años de edad a finales de octubre del año pasado.
Podría interesarte: EXFISCAL DE MORELOS SE AMPARA PARA EVITAR EXTRADICIÓN

La ex jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó a Uriel Carmona de intentar entorpecer las investigaciones del asesinato de la joven y se inició un proceso legal en su contra.
El pasado 4 de agosto el fiscal fue detenido en su domicilio en Cuernavaca a pesar del fuero con el que cuenta, en una clara violación a su derecho constitucional, tras complementarse una orden de aprehensión solicitada por la FGJCDMX.

El pasado 3 de septiembre el fiscal fue puesto en libertad, pero reaprehendido al momento de salir de prisión por retraso en la impartición de justicia y encubrimiento en el feminicida de Ariadna Fernanda.
El Tribunal Colegiado integrado por los magistrados Elisa Álvarez, Reynaldo Manuel Reyes Rosas y Carlos López Cruz, determinaron por unanimidad conceder la suspensión provisional del la medida cautelar de prisión preventiva para que continúe su proceso en libertad.