Elementos de la Fiscalía de Veracruz trasladaron la tarde de este lunes al empresario 40 horas después de ejecutar la solicitud de aprehensión.
SALTILLO, junio 5 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) trasladó la tarde de este lunes de Saltillo a Veracruz al empresario mexicano Itiel Palacios García, quien fue solicitado por un juez de ese estado luego de reiniciar un proceso judicial en su contra por un supuesto crimen del que ya fue absuelto por falta de pruebas.
La tarde de este lunes elementos de la FGE cumplieron la orden de traslado de Itiel Palacios, quien es solicitado por un juzgado en el estado de Veracruz para encarar de nueva cuenta un proceso del cual un juez ya había determinado que no había pruebas en su contra.
Itiel Palacios suma tres años asegurando que es un prisionero político del Gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García, pues de dos diferentes asesinatos de los que lo han culpado la Fiscalía de Veracruz no presentó en ningún momento ni las pruebas mínimas para ser vinculado a proceso.
El pasado sábado cerca de las 16:30 horas la jueza Angélica Sánchez Hernández resolvió dejarlo en libertad de manera inmediata al comprobar de que no existían pruebas que lo inculpen de los delitos de los que lo acusa la Fiscalía de Veracruz.
Tras mantenerlo retenido de manera inexplicable durante nueve horas en las instalaciones del Penal Federal y cuando salió cerca de la 01:30 de mañana del Cefereso, fue interceptado por elementos de la Fiscalía de Coahuila con una tercera orden de aprehensión sospechosa por un delito del cual ya había sido absuelto al no existir ni la mínima prueba para ser vinculado a proceso.
Personal de la fiscalía de Coahuila llevaron a Itiel Palacios a la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro en donde lo tuvieron retenido hasta que elementos de la fiscalía veracruzana se presentaron en el lugar poco antes de las 19:00 de la tarde, es decir 40 horas después de la solicitud de su aprehensión.
En el lugar se presentaron dos vehículos tipo Charger color blanco, una camioneta Pick up RAM color blanca y una camioneta Nissan color gris que abandonaron el lugar cerca de las 19:20 horas.
La información de su traslado no fue clara pues algunas versiones señalaron que sería trasladado al aeropuerto de Monterrey para llevarlo en avión a Veracruz, pero no se destacó el viaje por carretera desde Saltillo hasta Veracruz.
El caso de Itiel Palacios tomó relevancia este lunes luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa arrestó de manera sospechosa a la jueza que lo liberó y de acuerdo a sus familiares se trataría de una venganza del Gobierno de Veracruz por no vincularlo a proceso.
La familia de la jueza Angélica Sánchez Hernández informó a los medios de comunicación que en una breve platica la juzgadora le informó a su hija que la obligaron a disparar una arma y la despojaron de sus automóvil con la sospecha de que le sembrarían alguna prueba para inculparla por algún delito