La obligaron a disparar un arma, la tuvieron incomunicada por más de cinco horas y no tienen delito que imputarle, acusó su hija.
XALAPA, junio 5 (XPFM). -El Gobierno de Veracruz buscaría fabricar cargos criminales a la jueza Angélica Sánchez Hernández, tras negarse a vincular a proceso por falta de pruebas al empresario mexicano Itiel Palacios García, acusado por la fiscalía del estado del asesinato del diputado priistas Juan Carlos Molina.
Este lunes se dio a conocer en los medios de prensa veracruzanos que la jueza Angélica Sánchez fue arrestada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se dirigía a una cita con la presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien la obligó asistir este día.
A las 13:11 horas el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, dio de alta el nombre de la jueza Angélica Sánchez en su plataforma nacional.
En el registro aparece el nombre de la jueza con fecha de detención 5 de junio del 2023 a las 08:44 horas en la ciudad de Xalapa, por elementos de la policía estatal y ubicada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con estatus de traslado.
La hija de la juzgadora, Ingrid Gómez Sánchez, denunció que los elementos de la SSP que detuvieron a su madre la obligaron a disparar un arma para decir que agredió a un elemento policiaco y que se llevaron su automóvil para sembrarle droga, como posible venganza por no vincular a proceso al empresario Itiel Palacios.
La joven comentó la jueza estuvo incomunicada durante cinco horas en el Cuartel San José, que no existe un delito que tengan que imputarle y que le impiden ver a sus familiares y abogados.
Ingrid Gómez se presentó en el Cuartel San José en donde en el primer momento se negó la presencia de la jueza, pero momentos después Angélica Sánchez se presentó en las instalaciones del cuartel y nada más tuvo dos minutos para hablar con ella y fue cuando le informó de la posible fabricación de delitos.
“También se llevaron su coche y desde ahí sospechamos que le sembraron droga. Le hicieron disparar un arma de fuego para poder venir aquí a decir que tenía droga y que había disparado contra los oficiales.
“A los bogados ni siquiera les han permitido entrar para ver la carpeta porque no existe una carpeta en este momento, la están armando”, narró Ingrid Gómez.
Sobre el caso de la liberación de Itiel Palacios, la joven negó que su madre tuviera acercamiento con los familiares o defensores para recibir algún tipo de soborno, sino que lo dejó libre por violaciones a derechos del acusado por parte de la Fiscalía de Veracruz.
“Si el gobernador (Cuitláhuac García) piensa que eso es llevar a cabo un delito está muy equivocado porque el no complementar un amparo, una orden directa del federal, eso sí es un delito.
“Mi mamá hizo lo que tenía que hacer. Si el asunto de Itiel se cayó fue por culpa de la fiscalía y sus deficiencias, no por culpa de mi mamá”, afirmó Ingrid Gómez.