
- Francisco Romero Serrano fue detenido por elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita de la Fiscalía General del Estado
PUEBLA.- Francisco N., auditor superior suspendido de Puebla, fue detenido la noche de este viernes en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Country Club La Vista de San Andrés Cholula, por elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fuentes de ContraRéplica Puebla confirmaron la aprehensión del servidor público, quien habría violado la medida cautelar de mantenerse alejado de su domicilio, tras ser acusado por el presunto delito de violencia familiar.
En próximas horas sería puesto a disposición de un Juez de Control para definir su situación legal.
El 19 de febrero, Francisco N. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violencia familiar, luego de agredir física y verbalmente al hijo de su pareja sentimental el pasado 23 de octubre del 2021.
Como parte de las medidas cautelares en su contra, un juez de Cholula ordenó la suspensión temporal de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el 13 de febrero.
Adicionalmente, le ordenaron mantenerse alejado de la víctima menor de edad, la separación de su domicilio y acudir a firmas periódicas.
El pasado jueves, la bancada de Morena solicitó su remoción definitiva como auditor superior, asunto que será analizado por la recién creada Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE.
La noche del viernes el Congreso fue notificado de la vinculación a proceso de Romero Serrano por un caso de violencia familiar, presuntamente cometido contra un menor de edad.
Al momento de su detención Romero Serrano se encontraba suspendido por 30 días para ejercer su cargo como auditor y Rubén de la Fuente Vélez fue nombrado como auditor suplente.
Información de Contra Réplica Puebla/Vera Fernández