Nuevo León.– Propietarios y choferes de camiones de ruta subieron la tarifa de cobro sin previo aviso y este miércoles por la mañana llegaron a cobrar 15 pesos por persona.
Miles de quejas se registraron durante la mañana de este miércoles, ya que la mayoría de las rutas de camiones de la zona metropolitana estaban cobrando 15 pesos por persona, cuando la tarifa oficial es de 12 pesos.
Horas después de que los camiones estuvieron cobrando este aumento, el Instituto de Movilidad emitió un comunicado en donde señaló que este tarifazo no está autorizado, por el momento.
Agregaron que los transportistas que fueran sorprendidos cobrando ilegalmente estos 15 pesos, serían sujeto a sanciones económicas que van desde los 9 a los 15 mil pesos.
Apenas el martes por la noche, la diputada local, Lorena de la Garza había mencionado que se estaba estudiando este aumento a las tarifas, en donde precisó existía un acuerdo “hablado”, más no por escrito.
Según una reunión que se sostuvo con los propietarios de los camiones urbanos, aseguraron que si la tarifa subía a los 15 pesos, tendrían el recurso suficiente para salvar al menos 400 camiones que se encuentran “yonkeados”.
Dicha propuesta se iría a estudio, sin embargo los transportistas optaron por pegarle un madruguete a los usuarios.
Fuente: El Código Libre