Nacional Principal

TRABAJARÁN SENADO Y CONGRESO EN CONJUNTO LA PROXIMA SEMANA

Para analizar tema prioritarios de la agenda legislativa en diversos temas como seguridad, justicia, protección y sanciones.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (XPFM). -El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, informó que de manera conjunta la Cámara Alta y los diputados federales analizarán temas prioritarios de la agenda legislativa.

Armenta Mier informó que la próxima semana los legisladores de ambas cámaras se reunirán para analizar la agenda que abarca distintos ámbitos en busca de darle prioridad a temas de interés de la sociedad.

El legislador señaló que hay temas de relevancia nacional en los que se deben llegar a acuerdos que abarcan temas económicos, laborales, justicia, protección y sanciones a abusadores sexuales.

“Porque hay temas que consideramos nosotros son de relevancia nacional. Aquí aprobamos la Ley General de Economías Circular, otro de los temas prioritarios es la edición al artículo 68 Bis de la Ley Federal del Trabajo en materia de derecho de la desconexión digital.

“La reforma al Código Penal Federal en materia de imprescribilidad en materia de delitos sexuales contra menores de edad, así como la reforma al Código Penal Federal en materia de sanciones por el uso de sustancias químicas y ácido a mujeres, hombres y niños”, explicó el senador Alejandro Armenta Mier.

El senador por Morena informó que presentará una propuesta de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pero evitó tocar temas como el “Plan B” de la reforma electoral y prefiere esperar hasta que el proceso en los tribunales se concluya y se tenga una idea certera de los pasos a dar más adelante.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1