Con la voz entrecortada durante un videomensaje espontáneo a la opinión pública, Tom Brady anunció su retiro como quarterback en activo de futbol americano a los 45 años de edad y después de 23 temporadas en la NFL, en las cuales labró un sinnúmero de récords obtenidos que lo colocan por decisión unánime como el mejor jugador de la historia de esta disciplina y una de las mayores figuras del deporte a nivel global.
Hace apenas un año, Tom Brady se despidió de los emparrillados a través de un extenso comunicado difundido en sus redes sociales para dar marcha atrás 40 días después y optar por seguir con su trayectoria deportiva enfundado en el jersey de los Buccaneers de Tampa Bay por tercera temporada; sin embargo, durante su mensaje de este miércoles, la estrella de la NFL aclaró que esta ocasión “es la buena” y no habrá marcha atrás.
“Buenos días a todos, seré directo: me retiro”, anunció Tom Brady en apenas los cinco segundos iniciales de su mensaje. “Sé que el proceso de la ocasión anterior significó un gran revuelo y cuando me levanté hoy decidí hacerlo de esta forma para que todos lo supieran, así que no será un mensaje largo”, agregó el ganador de siete anillos de Super Bowl.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo. A mi familia, amigos, compañeros de equipo y rivales”, expresó Tom Brady. “Gracias por dejarme vivir el sueño de mi vida. No cambiaría nada, los amo a todos”, concluyó el legendario mariscal de campo y futuro integrante del Salón de la Fama del Futbol Americano.
Luego del anuncio, Tom Brady marcó tendencia en las redes sociales con innumerables muestras de admiración y apoyo tanto de aficionados, como de figuras del futbol americano y del deporte en general como Serena Williams, Michael Phelps, David Beckham o Derek Jeter, entre muchos otros, así como de los equipos de la NFL y la propia Liga.

“El impacto de Tom en nuestra franquicia durante estos tres años ha sido inmenso y apreciamos todo el tiempo que lo tuvimos en Tampa Bay”, se lee en un comunicado emitido por la Familia Glazer, propietaria de la franquicia de los Buccaneers. “Él dejó un excepcional estándar que elevó a nuestra organización a nuevas alturas y generó algunos de los momentos más icónicos en nuestra historia”, agrega el mensaje.
Además de los siete títulos Super Bowl, entre los logros de Tom Brady en 23 temporadas en la NFL destacan sus tres distinciones como Jugador Más Valioso, las 89,214 yardas por pase acumuladas y los 649 envíos de anotación en temporada regular, así como las 13,400 yardas por aire y 88 pases de touchdown en playoffs, cifras récord de todos los tiempos en la Liga.