Nacional Principal

Tiene Ricardo Monreal el plan de suceder a AMLO 

El senador capitalino aseguró que no le interesan cargos de consuelo como la jefatura de al Ciudad de México. 

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (XPFM). -El senador por el partido Morena, Ricardo Monreal, aseguró que su único plan es ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador y no piensa en obtener “puestos de consuelo” con tal de entregar la candidatura presidencial de cara al 2024. 

Ricardo Monreal Ávila quiere ser “el presidente de la reconciliación nacional”, pues es el único que tiene en mente corregir los errores que se han cometido desde la silla del titular del ejecutivo al cerrar las puertas al diálogo con las fuerzas opositoras. 

El legislador aseguró que su lucha será limpia, con el apoyo de la gente, la militancia y el pueblo que cree en los preceptos que desde un principio destacó al partido Morena y no con los que se ha manejado el actual gobierno. 

El líder de los senadores en la Cámara Alta aseguró que no busca un puesto de consuelo, como algunos llamaron a la jefatura de la Ciudad de México en caso de que le solicitaran renunciar a su deseo de alcanzar la presidencia. 

“Un puesto de consuelo (no busco), de acomodo personal o puesto de compensación, no. Es muy digna la Ciudad de México, es una responsabilidad enorme, un lugar que quiero mucho, pero quiero ser el presidente de la reconciliación”, aseguró Ricardo Monreal. 

Sabe que la lucha interna por la candidatura de Morena será fuerte, con personajes como Adán Augusto López, actual secretario de gobernación o Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que podría convertirse en una lucha fratricida. 

“En una lucha fratricida en donde todos perderemos y donde nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 2024”, advirtió Ricardo Monreal de cara al inició de la lucha por la candidatura. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1