La organización con la mayor cantidad de clínicas abortivas en el mundo perdería cientos de millones de dólares de ganancias en Estados Unidos si la mitad de los estados prohiben el aborto.
CIUDAD DE MEXICO, junio 26 (XPFM). -La organización Planned Parenthood ve con preocupación que pronto la mitad de los estados de la Unión Americana podrían prohibir el aborto, lo que significaría el cierre de sus clínicas y la pérdida de cientos de millones de dólares en ganancias.
Tras darse a conocer el pasado viernes que la Corte Suprema de los Estados Unidos dejó en libertad a los estados para que sean ellos los que decidan si aprueban el aborto en lugar de ser impuesto por el gobierno federal desde Washington, varios estados mostraron su interés en prohibirlo.
Los estados de Kentucky, Luisiana y Dakota, cuyos votantes en su gran mayoría jamás estuvieron a favor del aborto, ya prohibieron el aborto apenas la Corte Suprema informó el fallo el viernes pasado.
Planned Parenthood, organización que dice beneficiar la salud reproductiva de las mujeres, pero que ha hecho su fortuna en base a la realización de abortos, calificó de “devastadora” la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La organización comentó que con la de decisión de los Kentucky, Luisiana, Dakota y otros 23 estados que pronto podrían eliminar el aborto legal, cerca de 36 millones de mujeres en edad reproductiva en Norteamérica no podrán ejercer su derecho a abortar.
Los Estados de Arkansas, Idaho, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utha y Wyoming, ya cuentan con leyes que prohíben en aborto y pronto entrarán en vigencia tras el fallo de las Corte Suprema.
En Idaho, Tennessee y Texas la prohibición al aborto entrará en vigor hasta dentro de 30 días, mientras que Arizona, Georgia, Iowa y Michigan, tienen leyes restrictivas que en cualquier momento se pueden activar.
Otros estados que ya tienen legislaciones en contra del aborto son Arizona, Nebraska, Wisconsin, Indiana, Ohio, Pennsylvania, West Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Arkansas y Missouri, pero aún se desconoce cuál será su decisión.
Los estados que seguirán rigiéndose con la ley federal impuesta en 1974 a favor del aborto son: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Jersey, New York, Oregón, Vermont, Rhode Island y Washington.