Nacional

TEPJF decide limitar lenguaje electoral y propaganda en mañaneras

31 de marzo de 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por una unanimidad de 7 votos, determinó que en el marco del proceso electoral en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador no se podrá difundir logros del gobierno y propaganda. 

En su participación el magistrado presidente, José Luis Varga, destacó que la ciudadanía tiene derecho a recibir información y los gobernantes tendrán que analizar el alcance de su libertad de expresión a partir de las normas, por lo que además consideró en que en el momento que se vive, los funcionarios tendrán que “medir” sus conductas para no transgredir las normas. 

Los magistrados determinaron que tanto el presidente como cualquier otro servidor público no deberán difundir los logros del gobierno, datos o estadísticas de actividades o cualquier otra información que tenga el fin de generar una imagen positiva ante la ciudadanía. 

En ese sentido, el único contenido que se puede emitir será aquellos de carácter institucional, que tenga fines informativos de servicios educativos y de salud o los necesarios para la protección civil en casos de emergencia.

Fuente: Político Mx

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1