Nacional Principal

Suspensión contra Tren Maya, una victoria para México

• México requiere desarrollo, pero sin afectar al medio ambiente, afirmó la diputada Macarena Chávez.

CIUDAD DE MÉXICO, Junio 01 (XPFM).- La diputada federal Macarena Chávez Flores (PRD) aseguró que la suspensión definitiva que el Juez Primero de Distrito en Yucatán concedió para detener las obras en el tramo 5 del Tren Maya es una victoria para México y fundamental en la protección de nuestros recursos naturales.

A través de un comunicado, la secretaria de la Mesa Directiva mencionó que “los daños severos a la flora y fauna de la selva, además del riesgo de hundimiento del suelo, hacían inviable la continuación de este megaproyecto que va de Playa del Carmen a Tulúm, en Quintana Roo”.

Subrayó que “desde hace meses hemos señalado junto a muchos especialistas y ecologistas del país, sobre el serio riesgo a los cenotes en esta zona por carecer de estudios de impacto ambiental”.

La representante popular por el Distrito 11 de Pátzcuaro mencionó que si bien México requiere desarrollo y vías de comunicación, se debe hacer de manera sustentable, sin afectar al medio ambiente.

Finalmente, refrendó su compromiso para seguir trabajando y dar la batalla desde la Cámara de Diputados para proteger la biodiversidad que ubica a México como una potencia mundial, y también nuestra Constitución Política que le confiere el carácter de megadiverso, lo cual no sólo debe verse en los recursos biológicos, sino en la cultura de nuestros pueblos indígenas que, al valorarla, lo hacen también por su preservación y la nuestra.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1