Estados Principal

Suspenderán entrega de programas sociales en Edomex

Del 25 de abril al 1 de junio las autoridades estatales, municipales, legisladores y candidatos no deben participar en entregas sociales para cumplir con la Ley Electoral en la Elección 2024

TOLUCA, Estado de México, abril 17 (XPFM).-El Congreso local de Estado de México aprobó la suspensión de programas sociales en cumplimiento de la Ley de cara al arranque de las campañas electorales 2024, en el periodo comprendido entre el 25 de abril y el 1 junio.

En el Estado de México se renovarán 125 alcaldías y la Legislatura Mexiquense, por lo que la Junta de Coordinación Política Local (Jucopo), frenó al entrega de programas sociales para garantizar las mejores condiciones para el proceso electoral.

De ta forma, las autoridades municipales, estatales y los legisladores locales deben abstenerse de establecer y operar programas sociales o de apoyo comunitario que implique la entrega de apoyos asistenciales a la población.

Podría interesarte: Suspenden discusión del dictamen de Fondo de Pensiones del Bienestar

Quedará cancelada toda promoción o de desarrollo social entre los días 25 de abril al 1 de junio, de acuerdo a lo informado por la diputada Claudia Dessire Morales Robledo.

La única forma de que se realicen entregas de recursos a la población es que se trate de casos de extrema urgencia como desastres naturales, siniestros, situaciones médicas que afecten a gran parte de la población entre otros.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1