Internacional Principal

Suman 50 migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

  • 22 de los fallecidos son de origen mexicano, informó la Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE MÉXICO, Junio 28 (XPFM).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó este martes que la cifra de migrantes muertos que fueron hallados ayer al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, incrementó a 50.

De estos el canciller mexicano explicó que 22 son mexicanos, 2 son de nacionalidad hondureña y 7 guatemaltecos. Los 19 cuerpos restantes aún no han podido ser identificados.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos”, lamentó el canciller en sus redes sociales.

Cabe recordar que la tarde de ayer fue hallado un tráiler con migrantes en una carretera al sureste de  San Antonio, por un trabajador municipal quien fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 18:00 horas.

El tráiler tenía placas de Estados Unidos superpuestas, para circular sin revisión, “muy probable autoría de tratantes”, enfatizó el canciller Ebrard al dar a conocer la noticia en su Twitter.

Hasta el momento por estos hechos han sido detenidas al menos tres personas, informó el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1