Deportes Principal

Sonora sede de la Copa Mundial de Softbol Varonil

En Hermosillo participarán seis países incluyendo al anfitrión en el torneo que se realizará del 12 al 16 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (XPFM).- En noviembre del 2023 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con la Federación Mexicana de Softbol (FMS) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), organizó una majestuosa edición número 14 de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora.

En esta ocasión la CONADE, la FMS y la WBSC tendrán la oportunidad de repetir la hazaña tras recibir del 12 al 16 de junio el Grupo A de la XVIII Copa Mundial de Mayores Varonil de Softbol en la denominada Ciudad del Sol.

/cms/uploads/image/file/891314/Selecci_n_Mexicana_de_Softbol_en_San_Salvador_2023._Cortes_a.jpeg
El evento contará con la asistencia de seis naciones que disputarán la ronda de apertura de cinco días a partir de este miércoles y se conforman por los actuales campeones Australia tras conquistar el oro en el 2022 en Auckland, Nueva Zelanda, así como los campeones europeos República Checa, Filipinas, Venezuela, República Dominicana y México.

Durante el torneo internacional se disputarán un total de 19 juegos en dos sedes, el Estadio Fernando M. Ortiz y el Estadio Mundialistas Hermosillenses. Los juegos en el Fernando M. Ortiz tendrán un inicio de 17 y 20 horas, por su parte, el Mundialistas Hermosillenses tendrá actividad a las 18 y 21 horas.

/cms/uploads/image/file/891313/Selecci_n_Mexicana_de_Softbol_en_San_Salvador_2023._Cortes_a_4.jpeg

Del día 13 al 15 de junio se realizarán cuatro juegos por día divididos entre las dos sedes para completar la primera ronda del sector, además cada equipo jugará un día doble cartelera, mientras los playoffs se jugarán el 16 de junio.

La novena nacional iniciará su participación este miércoles a las 20:30 horas locales ante República Checa, luego de realizar la ceremonia de inauguración una hora antes en el Estadio Fernando M. Ortiz donde los mexicanos tendrán domicilio permanente para sus partidos.

/cms/uploads/image/file/891309/Copa_Mundial_de_Softbol_Masculino_Sub-18_en_la_ciudad_de_Hermosillo__capital_del_estado_de_Sonora._CONADE_6.jpeg

Por su parte, a las 16:00 horas locales se enfrentarán Venezuela con Australia en esta misma sede y de manera simultánea República Dominicana con Filipinas en el Estadio Mundialistas Hermosillenses.

La segunda cita de México será el día 13 de junio con Venezuela en punto de las 20:00 horas; la siguiente jornada será doble, primero con Filipinas a las 17:00 horas y enseguida con Australia a las 20:00 horas; mientras el 15 de junio y última fecha de ronda de grupo enfrentarán a República Dominicana a las 20:00 horas.

/cms/uploads/image/file/891312/Selecci_n_Mexicana_de_Softbol_en_San_Salvador_2023._Cortes_a_3.jpeg

Esta competencia mundial es la primera que se organiza bajo el nuevo sistema de dos etapas donde un total de 18 equipos están divididos en tres grupos y las dos mejores selecciones en la clasificación final de cada sector avanzan a las finales que se llevarán a cabo en Prince Albert, Canadá en 2025.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1