Luego del desalojo de un convoy por un corto circuito entre Xola y Villa de Cortés.
CIUDAD DE MEXICO, julio 4 (XPFM). -La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, confirmó que no hubo heridos durante la evacuación de un convoy del metro en la línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, la mañana de este lunes.
Momento de angustia vivieron más de mil 500 usuarios de uno de los convoys que esta mañana se dirigían al centro de la Ciudad de México y que no buco continuar su marcha debido a fallas eléctricas provocadas por un corto circuito.
La unidad quedó parada entre las estaciones Xola y Villa de Cortés en el perímetro de la Delegación Benito Juárez, lo que ocasionó un caos en la Calzada de Tlalpan en la hora de entrada a los trabajos.
El incidente ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana y los usuarios permanecieron varios minutos atrapados dentro de los vagones que iban apretujados de gente.
Fue personal de Protección Civil el que llegó hasta la unidad caminando en medio de las vías desde las estaciones Xola y Villa de Cortes, para destrabar las puertas y colocar las escalerillas de emergencia.
Algunos usuarios de avanzada edad o con algún tipo de incapacidad física, fueron apoyados por elementos de rescate para que pudieran llegar con facilidad a las estaciones.
No se reportó ningún lesionado ni por el corto circuito ni al momento de realizar las acciones de rescate.
La línea 2 restableció operaciones entre los tramos de Tasqueña a San Antonio Abad y de Pino Suárez a Cuatro Caminos, además de utilizar transporte de RTP en el tramo entre Pino Suárez y San Antonio Abad.