• “El presidente tiene casi 70 años, se va a morir y nos va a dejar la responsabilidad a nosotros”, expresó Arturo Islas.
CIUDAD DE MÉXIO.- Activistas que están en contra del Tramo 5 del Tren Maya criticaron la cancelación del diálogo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionaron quién se hará responsable si la obra presenta fallas.
“Cuando el Tren Maya se caiga como la Línea 12 del Metro, ¿quién va a ser el responsable? El presidente tiene casi 70 años, se va a morir y nos va a dejar la responsabilidad a nosotros”, expresó el activista Arturo Islas en una conferencia en el Senado de la República.
Por su parte, José Urbina, buzo de cuevas, aseguró que están dispuestos a dialogar con el gobierno federal, pero criticó las descalificaciones en su contra.
“Si el primer paso es volver a Palacio Nacional, aquí estamos, todos los que estamos en Quintana Roo y los que estamos a favor del movimiento porque saben lo que protegemos. No somos nada de lo que creen de repente que somos. No somos ni seres sin escrúpulos ni nos pagan. Queremos conservar la selva, y la selva no necesita ser transformada”, dijo desde la Cámara Alta.
Activistas del colectivo Sélvame del Tren acudieron el lunes a Palacio Nacional para intentar hablar con el presidente López Obrador pese a que Presidencia les informó que se cancelaba la reunión un día antes.
Fuente: Latinus