Nacional Principal

Sheinbaum lleva a encuesta reforma al Poder Judicial

Descartó reunirse con la presidenta de la Corte y llamó a los inversionistas a no preocuparse ante reforma.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (XPFM).- Luego de que se anunciara de que la reforma al Poder Judicial se discutiría y posiblemente se aprobaría en septiembre, y generara la caída del peso frente al dólar, la presidenta electa de México,  Claudia Sheinbaum, aseguró que hay estabilidad económica por lo que pidió a los inversionistas nacionales e internacionales no preocuparse por la iniciativa .

“Inversionistas nacionales, extranjeros, no tienen por qué preocuparse, sus inversiones son seguras en el marco de las leyes. No tienen por qué tener preocupación por una reforma al Poder Judicial porque finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia”, les aseguró.

Así mismo informó que va a proponer que se haga una encuesta sobre qué opina la ciudadanía sobre el Poder Judicial, pues detalló que, la mayoría de la gente lamentablemente tiene una percepción de corrupción de dicho organismo.

“Tiene que avanzar la reforma al Poder Judicial fue parte de lo que se planteó en la campaña”, indicó.

Sheinbaum aseguró que este tema no es personal y que habrá apertura del diálogo, aunque descartó reunirse con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Adelantó que se va a reunir con diputados y senadores así como funcionarios del Gobierno federal para ver el tema del parlamento abierto para discutir la reforma.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1